martes, 5 de noviembre de 2013

Día Internacional de la Familia

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció desde 1993 que cada 15 de mayo se celebre el Día Internacional de la Familia
, como respuesta a la preocupación por la situación de las familias en todo el mundo, ya que es considerada de vital importancia pues según los expertos es la unidad básica de la sociedad. Se estableció este día, con la intención de crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia, así como mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.
La celebración de este día va enfocada más hacia los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las instituciones académicas, y los grupos religiosos quienes pueden promover campañas de comunicación masivas sobre la integración familiar, la comunicación entre sus miembros, los retos presentes y futuros a los que se enfrenta. Sin embargo este día también debe ser un momento de reflexión, sobre lo que cada uno de nosotros hacemos con el fin de fortalecer la unión familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario