martes, 26 de noviembre de 2013

Casen ratificó caída de la "familia tradicional" en Chile

Un importante cambio en la estructura de los hogares chilenos reveló el desglose "Mujer y familia" de la encuesta Casen que fue informado este viernes por el Gobierno.
Según este apartado, los hogares compuestos por una madre y un padre cayeron 10 puntos, mientras que aumentaron a 1.850.000 los hogares monoparentales y unipersonales.
La Casen reveló que la familia tipo de hace 20 años, compuesta por los padres y dos hijos, ya no es mayoritaria. Al contrario, el hogar se achica y envejece: En casi la mitad de los hogares no hay al menos un menor de 18 años.
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, resaltó "la familia chilena es muy distinta a la que era hace 20 años atrás. De partida hay cada vez más hogares en que no hay pareja, ya sea porque está la mujer sola o porque se trata de hogares con adultos mayores".
"Hay cada vez menos casados y casada. Hace 20 años los que convivían eran el 8 por ciento, todos los demás eran casados. Hoy día los que conviven son el 28 por ciento", detalló.


La mujer es un pilar en la familia chilena, afirmó el Gobierno tras anunciar nuevas cifras de la Casen. (Foto: Archivo UPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario